Nooo un Indio puede ganar el nobel ( ¡No me lo puedo creer¡)


Esta es una carta abierta; ya que el exelentisimo señor José Brechner no ha tenido a bien contestar mi misiva, por estar en un desacuerdo, quizás por el tono casi suversivo de la misma con que me he referido ( supongo que él pensará así; yo no) a su columna : "Evo Nobel de la Paz"

Cito: "Los indígenas creen que los escandinavos van a someterse a sus exigencias, provocando alguna marcha, huelga o bloqueo en el lago Titicaca."


Lima, 30 de agosto del 2007

Para: José Brechner

Asunto:
"Se supone que los noruegos son algo más inteligentes como para dejarse burlar tan fácilmente"

Me es ingrato dirigirme a usted; pero completamente necesario.

En primera instancia la noticia me pareció bastante curiosa, por qué Evo Morales debería recibir un Nobel de la Paz; si ha ido en contra de todo lo establecido; del status quo con que se maneja la aldea global; que, por la sin razón, debe de flamear la bandera de la democracia, apoyada y avalada sólo y únicamente por Estados Unidos y sus distinguidos amigos; que en su avance hacia la modernización del mundo, están destruyendo el planeta del cual todos los países, incluyendo estos indígenas (que revisando su biografía, también usted forma parte, qué país más amerindio que Perú y Bolivia, usted es Boliviano, o seguro es descendiente de segundo o tercer grado de un europeo, eso podría comprender su posición tan Norte) somos parte.

¿Racismo? qué es eso; en América Latina, eso es un invento de los comunistas que no saben otra cosa que inventar motivos para el conflicto social; Y encima este indígena ¡o dios un indio! (Evo) al tratar de buscar una igualdad es racista; al no dejar pasar a los gringos, sin el mínimo requerimiento legal, por qué será que no lo entiende; ya sé, quizás nunca lo han detenido en un aeropuerto para requisarlo como un delincuente solo por ser boliviano, será porque ha sido diplomático, eso también responde mi pregunta.

Y la frase que lo va hacer ganar el Pulitzer, lo cito: "Se supone que los noruegos son algo más inteligentes como para dejarse burlar tan fácilmente"; hagamos un análisis ágil, creo que se llama silogismo, El noruego es más inteligente (que quién, se supone que de los bolivianos) luego, según usted lo deja entrever, los bolivianos son menos inteligentes( con eso tenemos nuestra segunda sentancia); entonces todo noruego es más inteligente que todo boliviano. ¿En qué país nació, a qué país representó, usted es Boliviano? Ah pero me olvidaba usted tiene antepasados europeos; por eso ha de sentir el repudio y la consternación al ver que pueblos menos favorecidos se rebelan ante su arrogancia ( claro aclaremos usted es andino, ¿trauma quizás?)

Mi pregunta es simple, si seguimos con la lógica expuesta, y espero que me responda en una sola línea, ¿Usted se siente Boliviano? si dice sí, es menos inteligente que los noruegos; si dice no; por qué representó a ese país como embajador y alternó en otros cargos públicos.

Con esto no quiero decir que Evo debe de ganar el Nobel; pero el análisis de José Brecher es tan asquerosamente parcialista, racista y alejado de su realidad como latinoamericano y boliviano, que merece esta misiva.

Atentamente:

Juan Carlos Goicochea

0 comentarios  

Simplemente: "Catenao Veloso"

Bueno, como la mayoría de fanáticos de Caetano Veloso saben; el ídolo brasileño se presentó en nuestra capital esta semana ; aquí les entregó la crónica de mi amiga y compañera de chamba en Prensaperuana.com Rocío Gálvez, para que sientan lo que fue el concierto; si te la perdiste o quieres recordarlo: cliquea aquí










Caetano Veloso Tour Cê, en Lima
Foto: Rocío Gálvez











Rocío Gálvez junto al encantador Caetano Veloso



Pd: Si deseas alguna foto del concierto puedes solicitarla a: jcgoicochea@prensaperuana.com
Fotos: propiedad de prensaperuana.com

0 comentarios