Sale Perú

Ya que los chicos de Prensaperuana.com del área de deporte se han encargado de llenarme el "mate" con el equipo de mis amores, hablaré de ello - obviamente de la manera más hincha posible - Vamos Perú ... Carajo.

Como mis estimados y estimadas saben, la eliminatoria comenzó con sus respectivos previos; los nada estimados Burga y compañía volvieron a poner sus inmundas posaderas en el cómodo asiento de la FPF, el asiento más Itinerante de todas las Federaciones peruanas- traíme algo de Suiza, Burga -; y es que si Brasil es do mais grande do mundo, Burga es el "Concha" mais grande do mundo(pero eso qué tiene que ver Brasil, en fin es para practicar mi portugués).

Y es que Burga no es la única joyita del directorio; el "hacendado" del Cienciano también merece sus líneas, Mi no estimado Juvenal no asistió a la votación de la moción de censura en contra de Alva Castro, por una contradictoria situación; primero dijo que estaba resolviendo algo en la Federación y luego que estaba con el Presidente de la Región Cusco - manya- el tío tiene el don de la Ubicuidad; que pena que no alcazó para estar en tres lugares diferentes, pero por quién hubiese votado, claro si votaba.

Bueno y el IPD con Woodman a la cabeza , literamente, junto al Ministerio de Educación han querido hacerle el "pare" a los "Intocables"; hasta ahora no han podido, serio, no creo que puedan, la gente los lapidaría si nos sacan de las eliminatorias sin haberlos visto perder una y otra, un empate, y otra vez.

Para colmo de males; el "Guerrero" el único que sabes que se va a dar entero, que es capaz de correr, cuando sabe que sus costeadas piernas tienen algún desgarro, que llora cuando lo sacan; que le jode la mediocridad de los demás, de aquellos que dicen: "Pucha perdimos, pero viste que no nos golearon , manyan" - declaración ficticia - pero ya sabes de quien se trata.

En Fin, mañana, igual voy a alentar a mi estimada selección; y es que mi hermano y quienes han compartido un encuentro de la Bicolor conmigo; saben cuánto sufro, que grito hasta quedarme afónico, que me arrodillo ante el televisor cuando Perú mete un gol, que las lágrimas se me derraman de emoción ante esa palabra Bendita; que mi corazón se angustia cuando estamos perdiendo; que los "puetaré" asi , obviamente, no me escuchen.

Pero así es mi Perusito, Alegre y Jaranero; así que si mis estimados ven el partido mañana , alienten desde el estadio, desde la combi, con su radio a pila (como mis estimados que cuidan el condominio donde "jateo" y como ), desde tu jato (como yo, que no conseguí entrada ni acreditación como prensa) , desde donde estés; grita bien Fuerte

¡Vamos Perú Carajo!

0 comentarios  

Alva Castro se Salvó

La camaradería comenzó a las 17:00 horas en el Congreso, para tratar de atraer al público asistente , con derecho a voto, entre la mosión de censura o censurase ante el gobierno.

Al final como ya saben, mis estimados, ganó el Ministro por algunos, supuestos, pero absolutamente factibles favores carcelarios para el dueño de la Carpa : Sí Cumple.

Así que el sorteo de Votos quedó de la siguiente manera
A favor: 51
En contra: 30
Abstenciones:10 (allí estuvieron los 10 que se necesitaba para que salga 61 el número de votos requeridos para censurar a Alva Castro, adivinen quien no quiso buscarse líos con la Justicia, ¡Bingo! la achuntaron ; el Fujimorismo)

Para refrescar la memoria, la mosión de censura presentada por la oposición : Partido Nacionalista, Unidad Nacional, entre otros, tuvo dos motivos: La fallida compra de los patrulleros chinos y la compra de material Antimotín.

FotoBarbarie: Juan Carlos Goicochea
En fin Alva Castro la vio cerquita, como cuando la princesa de Mario Bros va a ser finalmente derrotada por Kuppa Llega Mario y heroicamente la salva.

Dios cuanto amor entre el APRA y el Fujimorismo, esto es para miniserie de Micheal Alexander

0 comentarios  

Mi sentido áracnido y los By pass

En realidad el hombre araña me gusta tanto como cualquier canción de 6 Voltios - osea, casi nada - mas ésta vez sentí su poder "arácnido" sobre mi enjuto y soñoliento cuerpo.

Venía dormitando acurrucado en el asiento postrero de la línea 28, que me llevaba arropado en olores y sabores de diversos calibres, indignos del recuerdo ; desde la Av. Arequipa hasta mi hogar en San Germán; cuando al alzar la mirada observé la Av. de los No besos ( Bolívar) - Pueblo Libre - ( otro día les cuento por qué la nombro así) y todo estaba normal era la ruta adecuada de mi medio de transporte; así que volví al "jateo" mientras Los Turbopotamos me cantaban en la oreja: "Elizabeth me fuiste fiel, pero decías siempre que lo que viviste con él te marcó la piel".

De repente un sobresalto, un susto, no había abierto los ojos y "mi sentido arácnido" me decía que esas calles no estaban en mi base de datos y que no era la ruta de mi TransLima; pensé: ¿me habré pasado? , pucha mare; es allí cuando recordé algo:

Como todos mis estimados y estimadas sabrán; desde hoy, 9 de Octubre, se abrirán pases alternos al transporte público y privado, por las obras que se han de efectuar en La Av. Colonial y la Av. Venezuela.

Los By pass construidos permitirán un desplazamiento más rápido en la congestionada Univesitaria, que en horas puntas, es un verdadero atracadero antihorarios.

La Municipalidad de Lima se bajará un sencillo de 73 millones de soles, "pa´ la mela" para la realización de estas obras; que desde mi punto de vista son necesarias; además permitirán darle una nueva cara a la ciudad y es que cuando una calle se transforma - para bien - , el paisaje de quienes viajamos todos los días por combi, cúster , taxi, o vehículo particular, se hará más agradable y pasable.

También se ha previsto remodelar la fachada de mi Insigne Universidad Nacional Mayor de San Marcos y darle un nuevo rostro a ese paraje que es la intersección de Universitaria con Venezuela.

Sí ya sé, hay quienes se oponen, como siempre , total la gente tiene Libertad de Expresión ( que é muito diferente a Libertad de Información - habla colega) y sí supongo que ha de ser súper jodido escuchar la amonioza voz del cobrador : " Arequipa, Arequipa, San Marcos, Católica, Sube Sube , agunta señora con Bebé" , lo admito es insoportable; pero por el bien de las masas "sorryo" (lo siento) con ustedes.

La construcción, claro eso dicen, se terminará en un año; así que los que viven por donde mi sentido arácnido me despertó vayan comprando sus calendarios y marcando los días hasta el día De La Obra Final.

Aquí les dejo los Sabios Consejos de RPP:

NORTE A SUR:

Si se dirige por la avenida Universitaria (Baquijano y Carrillo) al llegar a la avenida Argentina doblar a la izquierda y seguir por esa arteria hasta el cruce con Arrieta; tomar la derecha y seguir el recorrido hasta la avenida Colonial; luego dobla a la izquierda por la avenida Aurelio García y continúa su recorrido por Santa Mariana, para conectar nuevamente con la avenida Universitaria.

SUR A NORTE:

Usted va por la avenida Universitaria, dobla luego a la derecha a la altura de Santa Teodocia; a continuación toma la izquierda por Santa Bernardita, sigue por la avenida Aurelio García hasta doblar a la derecha por la avenida Colonial; luego a la izquierda por L. Arrieta y regresa por Argentina hasta Universitaria, continuando su ruta habitual.

OESTE A ESTE:

En esta ruta si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la izquierda por Enrique Meiggs y luego a la derecha por Argentina hasta el jirón Dueñas; allí dobla a la derecha y sigue hasta Colonial, para continuar por su recorrido habitual.

ESTE A OESTE:

Si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la derecha por el jirón Nicolás Dueñas hasta Argentina; sigue por esta avenida hasta el jirón Enrique Meiggs; dobla a la izquierda y continúa su recorrido por Colonial.

1 comentarios  

quería escibir

Sí tengo varios temas pero son las 5:11 a.m. y de verdad ya tengo sueño un abrazo a los estimados y estimadas

2 comentarios  

Feliz día nuestro - ¿Chimoso? ; No, periodista -

Comenzaré por saludar a todos aquellos que ejercen esta profesión que nos pone en el medio, arriba o abajo de la sociedad en la que laboramos; y es que ser periodista , al menos creo yo, es una profesión que está muy ligada a la naturaleza de quien la ejerce - no quiero debates de que el hombre viene con la mente como una tabla raza o que viene con ideas innatas - para mí existe algo en esta carrera más allá de los libros y las teorías, es el llamado de la curiosidad inoculada en nuestro ser y la manera espontánea de comunicar; quizás de la misma manera en que los filósofos griegos se admiraban de la naturaleza y buscaban el por qué; nosotros nos admiramos de la naturaleza humana de su compleja existencia e informamos al resto de lo que ocurre , arriba o abajo, al centro o en la periferia. Pero a veces y aunque , en teoría, no debemos ser subjetivos pues pecamos por nuestra humanidad, por nuestra cosmovisión, por nuestra realidad que nos rodea y nos hace bajarnos de nuestro podio y tener sentimientos.

Siento que estamos en una profesión que busca un ideal tan alto , como es el de la objetividad, que los manuales de ética en algunos casos quedan perfectos para decorar la sala de la casa - aunque muchos de ellos nos ayudan a aminorar nuestra carga subjetiva - y es que la teoría y la "cancha" son situaciones diferentes la primera es predecible si estudias apruebas y la segunda depende de si lo estudiado lo has asimilado sumado a tu "desahuevado" y curioso ser.

Entre amigos siempre repito el "desahuevado" como un sinónimo de periodista , al menos de casta a la cual estoy tratando de pertenecer , a aquella, que no se sienta a leer el "telepronter" o busca en el periodismo su frustrada carrera literaria, ya que el periodismo es más decente - socialmente - . No digo que un periodista no pueda ser literato, pero sí creo que debemos de llegar a todos y no sólo a los mismos A, B y estudiantes universitarios que se prestan el único Etiqueta negra de la pandilla - porsiacaso no tengo nada en contra de ese estilo periodístico , solo que no lo siento mío -

Una vez una mujer que amé mucho y que me amó mucho me preguntó: ¿Para quienes escribes, para tus amigos de la universidad o para la gente común y silvestre? y pensé un momento, y dije : "mmm sabiduría popular" así que no es que me haya convertido en un periodista "chicha" - aunque un saludo a los que hacen los titulares son unos maestros - pero creí que sus palabras hablaban por todos los que de teoría de las comunicación solo entienden que es algo referido a la comunicación..

Ahora viene el "Cherry":

A mis estimados y estimadas de Prensaperuana.com :Comenzaré por quien ni escribe en la página ni es periodista; mi Madre ( Mabel Goicochea) quien, en muchos casos, es la mecenas de nuestro andar periodistico digital; Ahora vienen los periodistas o afines: Kathy Subirana ( Siempre aprendo algo gracias a ti, me metes un sopapo y me haces pensar en equilibrio, tqm amiguita) , Jeannette López (camarógrafa aguerrida y de sangre periodística ) , Helga Osterloh ( la chica deportes quien a falta de Kathy equilibra mis ideas; además de ser Ballack archi súper fan) , David Váldez ( el chico deportes,abnegado con sus monitoreos y mourinho fan), Danae Rivadeneyra ( Impetuosa y decidida periodista) , Roy Palomino ( responsabilidad a prueba de balas) , Juan Pablo Bustamante ( un préstamo de la futura "Etiqueta negra") , Carlos Rondán (simplemente el estimado Carlitos, el "urraco" ) ; a la súper linda columnista Chío Gálvez ( debiste estudiar periodismo, niña) y a los que en vida "prensaperuanense" fueron: Malú Torres (gracias por pasarme el dato y por colaborar en la extinta y nada recordada página perurbano.ya.st) Renzo Villar ( que ahora está en la competencia , nada , buena onda Renzo), Cecilia Otárola (gracias por darnos la mano al comienzo) y me olvido de alguien, creo, no sé , supongo que de alguien pero no recuerdo su nombre, en fin. A todos gracias por su amistad , por su esfuerzo, por dejarme trabajar con ustedes, por su comprensión con mi equivoca concepción de "llegar temprano" ( salvo Kathita que me supera) y mi ego exacerbado muchas veces injustificado.

A TODOS FELIZ DÍA DEL PERIODISTA ( Mañana "chupeta" justificada) Salud, digo , adiós.


1 comentarios  

Mi chino y yo

Hoy por hoy, Alberto Fujimori Fujimori es en titulares, conversaciones de mercado, conversaciones académicas y en fueros de diversa índole, sinónimo de autoritarismo y corrupción; y eso pa´que negarlo.

Pero yo tengo otra historia, la misma de mucha gente de mi generación, que luego de racionalizar el asunto despertaron del cuento mágico de un hombre parco, sin dado al "figuretismo", pero "chambeador" que se sentía como uno más del pueblo. Al menos así lo percibía, yo, cuando tenía, maso menos, 7 años; claro sin tanto "floro" ,adquirido por la edad, pero supongo que sería algo así : "Quiero ser como él"

Ya que en ese "chino" se reflejaba una conducta equilibrada de las cosas; el Perú y mi familia materna parecían sanar de sus heridas. Ya que después de varias décadas de presidentes que indirectamente hicieron declinar la estabilidad de mis antecesores; uno le quitó sus propiedades como hacendados (hecho cuestionable, pero en favor de los que lo merecían) en las tierras norteñas de la sierra de la Libertad, otro estatisó la banca, haciendo de algunos varios dólares ahorrados muchos pero muchos Intis que valían tanto como el canalla que fue reelegido; llegó al poder este hombrecito, que pudo sanear la economía de nuestro país, y con eso poder al menos tener con qué comprar y lo más importante poder comprar para poder comer y vestirse y llamar al familiar lejano, y no depender de la vela de la tienda de la "ciega", cada vez que el terror se veía oscuro.

Un hecho imborrable en mi memoria infantil es el haber ido con mi colegio "Siervos de Jesús" en agosto del año 1992 a la casa de Santa Rosa en la avenida Tacna, y haber depositado con mi fe, ahora extinta, una carta en la que pedía que se capture a Abimael Gúzman, y un mes después el milagro ocurrió; para mi no existía Ketín Vidal o Benedicto Jimenez; para mi quien lo había capturado era el "Chino". Tengo un recuerdo vago de ese 12 de setiembre, haber estado en la casa de mis abuelos, donde pasé casi 10 años de mi vida, con mi abuela tejiendo y con mi hermano sentados en el piso, sin poder creerlo y repitiendo que yo había enviado una carta a San Rosa, como muchos ,seguro, lo hicieron.

Dado que la situación mejoraba de a pocos, y de una bronca marital de mis progenitores, fui a parar a un colegio nacional : 2083 Virgen del Carmen ( del cual guardo muchos bellos recuerdos , aunque no por sus aulas, si no porque me permitieron desarrollarme en lo que ahora estudio y ejerzo) pero el recuerdo es el siguiente; el gobierno daba desayuno a todos los chicos, se repartían bolsas de leche y galletas; me acuerdo de compañeros que recolectaban las boslitas de esos otros ( me incluyo) que no podían beber de esa leche; ya que mi madre me acostumbró a la leche Gloria, aunque las galletas no estaban nada mal. Esa práctica de no recibir , pensando en que hay alguien mas que lo necesita, me sigue hasta estos años universitarios , con mi nunca visitado comedor sanmarquino. (gracias Mamá por la comida de cada día)

A parte repartían uniformes y demás indumentaria, para la gente que no podía comprarse un polo o una chompa, y puedan ir al colegio como escolares; y es que como escuché alguna vez a un profesor de filosofía; la dignidad es lo más importante, y ese par de zapatos o esa chompa lo integraba al resto y aunque la pobreza no se aliviaba con ese regalo marquetero, al menos le daba la sonrisa a un compañero y un alivio a sus padres.

Y mi tercer recuerdo, ya de más grande, es el haber seguido, como todo el mundo, lo que pasaba en la residencia del embajador del Japón, casi cuatro meses pegados a las noticias, queriendo saber qué iba a pasar; hasta que el 22 de abril de 1997, pasó; el comando Chavín de Húantar irrumpió en el recinto y eliminó a esos malditos terrucos ( así pensaba mientras veía las imágenes, y sé que fue el pensamiento de muchos) salvando la vida de 71, de los 72 rehenes cautivos; dos imágenes me vienen a la memoria mientras escribo: 1) La de un comando quitando la bandera del MRTA y 2) la del "Chino" sonriente cual cobrador de combi colgado de la puerta, junto con los liberados. Fue la primera vez consiente en que me sentí orgulloso de ser PERUANO, la segunda fue con cienciano y ahora con los "jotitas", pero la primera vez nunca se olvida.

Hasta que llegaron los "vladivideos" y todo lo que había construido sobre él (Fujimori) se fue resquebrajando de a pocos y en pedazos pequeños, primero no lo acepté, lo negué; como se niega la realidad cuando es adversa; hasta que lo acepté.

Por eso verlo hoy preso me llenó de nostalgia, de tener la pregunta y ¿dónde está ese chinito que idealicé, alguna vez?

Supongo que se quedó en mi niñez y en la tuya (si tienes mi edad), pero ya muchos despertamos ,quizás yo más tarde que otros. Fujimori cometió delito, estoy seguro que sí, y espero que sea castigado.

Pero, sabes mi estimado lector, duele saber que en el Perú todos los héroes son de barro.

0 comentarios  

É sete de setembro futbol e carnaval

Brasuca (punto de reunión de la colonia brasileña)
Foto: Juan Carlos Goicochea

Sí ya sé, que alienado éste hablando de la independencia brasileña, pudiendo escribir algo sobre el Perú Colombia. Como supongo que todos harán hígado en sus blogs y la siempre linda Helga Osterloh a de escribir algo de lo acontecido, dejó esa cólera e impotencia para otros.

Bueno, como mis estimados y estimadas sabrán, le tengo un cariño muy especial a la comunidad brasileña que reside en el Perú ( en especial a Jadina - minha mai brasileira), ya que mis primeros atisbos de farra han sido acompañados de "uma caipinha" y las Bhramas (espero cobrar por el "cherry") que iban y venían sin, al parecer, tener dueño (claro todos toman con su vaso, no entiendo eso de "chupar" con un solo vaso para toda la comunidad del trago que se forman en cada reunión, pero en fin); y es que, a parte de esa amistad derivada del alcohol han sabido ganarse un lugar en mi corazón andino.

Y hoy, bueno ayer - entiendan recién llegó y la cachaça hace efecto - se celebra un año más de la curiosa independencia de Brasil del reino de Portugal, donde al grito de libertad no se escuchó ni una sola bala.

Les relato la historia, brevemente:

Corría el año de 1807 cuando un pequeñín quería conquistar toda Europa, así que en medio de las Guerras Napoléonicas la dinastía de los Bragança (Braganza) al verse en peligro muda la capital del imperio Luso de Lisboa a Río de Janeiro, formándose el Reino Unido de Portugal, Brasil, y Algarve (asu, que tal nombre, no me imagino su gentilicio) siendo su primer monarca Juan VI de Portugal; que al formarse juntas de gobierno que buscaban una monarquía constitucional, tuvo que aceptar la nueva constitución y dejar a su hijo Pedro IV para que reinase en Brasil, éste declara que, a partir del 7 de Setiembre de 1822, Brasil es independiente de Portugal y se convierte en su primer rey; Pedro I.

Luego, sí, la sangre corrió como corre en las inseguras calles de Río de Janeiro, donde tu vida puede valer tu "mp3"; pero esa es otra historia.

El hecho es que hoy, sí ayer, todos los brasileños habrán celebrado su idependencia al ritmo de forro, mpb, samba, de bossa, con el repiquetar del affoche; el sonido gutular del tan tan, al compás de las cuerdas del cavaquinho y el metálico sonido del pandero; entre bromas, risas, recuerdos de la patria lejana, se habrán levantado de sus asientos con su vaso de "chela " en la mano para sambar por un año más de libertad.

Felices Fiestas Brasil




0 comentarios  

Nooo un Indio puede ganar el nobel ( ¡No me lo puedo creer¡)


Esta es una carta abierta; ya que el exelentisimo señor José Brechner no ha tenido a bien contestar mi misiva, por estar en un desacuerdo, quizás por el tono casi suversivo de la misma con que me he referido ( supongo que él pensará así; yo no) a su columna : "Evo Nobel de la Paz"

Cito: "Los indígenas creen que los escandinavos van a someterse a sus exigencias, provocando alguna marcha, huelga o bloqueo en el lago Titicaca."


Lima, 30 de agosto del 2007

Para: José Brechner

Asunto:
"Se supone que los noruegos son algo más inteligentes como para dejarse burlar tan fácilmente"

Me es ingrato dirigirme a usted; pero completamente necesario.

En primera instancia la noticia me pareció bastante curiosa, por qué Evo Morales debería recibir un Nobel de la Paz; si ha ido en contra de todo lo establecido; del status quo con que se maneja la aldea global; que, por la sin razón, debe de flamear la bandera de la democracia, apoyada y avalada sólo y únicamente por Estados Unidos y sus distinguidos amigos; que en su avance hacia la modernización del mundo, están destruyendo el planeta del cual todos los países, incluyendo estos indígenas (que revisando su biografía, también usted forma parte, qué país más amerindio que Perú y Bolivia, usted es Boliviano, o seguro es descendiente de segundo o tercer grado de un europeo, eso podría comprender su posición tan Norte) somos parte.

¿Racismo? qué es eso; en América Latina, eso es un invento de los comunistas que no saben otra cosa que inventar motivos para el conflicto social; Y encima este indígena ¡o dios un indio! (Evo) al tratar de buscar una igualdad es racista; al no dejar pasar a los gringos, sin el mínimo requerimiento legal, por qué será que no lo entiende; ya sé, quizás nunca lo han detenido en un aeropuerto para requisarlo como un delincuente solo por ser boliviano, será porque ha sido diplomático, eso también responde mi pregunta.

Y la frase que lo va hacer ganar el Pulitzer, lo cito: "Se supone que los noruegos son algo más inteligentes como para dejarse burlar tan fácilmente"; hagamos un análisis ágil, creo que se llama silogismo, El noruego es más inteligente (que quién, se supone que de los bolivianos) luego, según usted lo deja entrever, los bolivianos son menos inteligentes( con eso tenemos nuestra segunda sentancia); entonces todo noruego es más inteligente que todo boliviano. ¿En qué país nació, a qué país representó, usted es Boliviano? Ah pero me olvidaba usted tiene antepasados europeos; por eso ha de sentir el repudio y la consternación al ver que pueblos menos favorecidos se rebelan ante su arrogancia ( claro aclaremos usted es andino, ¿trauma quizás?)

Mi pregunta es simple, si seguimos con la lógica expuesta, y espero que me responda en una sola línea, ¿Usted se siente Boliviano? si dice sí, es menos inteligente que los noruegos; si dice no; por qué representó a ese país como embajador y alternó en otros cargos públicos.

Con esto no quiero decir que Evo debe de ganar el Nobel; pero el análisis de José Brecher es tan asquerosamente parcialista, racista y alejado de su realidad como latinoamericano y boliviano, que merece esta misiva.

Atentamente:

Juan Carlos Goicochea

0 comentarios  

Simplemente: "Catenao Veloso"

Bueno, como la mayoría de fanáticos de Caetano Veloso saben; el ídolo brasileño se presentó en nuestra capital esta semana ; aquí les entregó la crónica de mi amiga y compañera de chamba en Prensaperuana.com Rocío Gálvez, para que sientan lo que fue el concierto; si te la perdiste o quieres recordarlo: cliquea aquí










Caetano Veloso Tour Cê, en Lima
Foto: Rocío Gálvez











Rocío Gálvez junto al encantador Caetano Veloso



Pd: Si deseas alguna foto del concierto puedes solicitarla a: jcgoicochea@prensaperuana.com
Fotos: propiedad de prensaperuana.com

0 comentarios  

Del amor y sus demonios


Supongo que he de pedir permisos, disculpas y demás venias a todos aquellos antiguos bloggers que han ensalzado este hobbie a un nivel, decente, de pasatiempo periodístico.


También se supone que este blog debe tratar problemas políticos, literarios, y de más artes cultas que hinchan los egos de sus dueños, que desde Quilca hasta Café zeta, ida y vuelta, llevan la escarapela de la cultura, como una marca de animal superior sobre sus cuerpos de animales inferiores.

Pero esta vez he prefiero sacar mis demonios más cursis, de una adolescencia, ya, muerta, que esta presunta juventud ha plagiado con enorme talento, para mi martirio, aunque claro; las situaciones por las cuales mis angustias palpitan y se aceleran son diferentes a aquellas de antaño.

Cuando uno llega a la cumbre de alguna etapa en la vida, cree que lo sabe todo , que a partir de allí el patrón se ha de repetir infinitamente, que lo nuevo puede resolverse por jurisprudencia, y todo tendrá una solución racional digna de un amante que ha vivido algunos años amasando su conocimiento en dichas artes, permitiéndole un dominio claro y certero de cualquier problema que se presente.

¡Que iluso eres! me diría la estimada por quien enveneno mi blog con cursilerías y cuelgo mis deseos de hacer de este espacio, uno más entre tantos, de opinión sesuda de los temas de interés nacional; aunque supongo que las desgracias acaecidas por el amor llegan a ser de interés mundial, y eso es más o no.

Cuánto vale que te diga TE AMO, si deseas te lo digo, pero te llegaría y por último me mandarías, sin roche, a la mierda por confianzudo, sí a ti mi estimado lector (Salvo, quizás, mi madre, mi hermano que lo leerá por obligación y amigos, aunque los que me quieren supongo que llegarán hasta la línea de iluso y me dirán sí está en algo) a ti te importaría escuchar o leer un TE AMO, como una frase más. Sabes que no, que esas malditas dos palabras son sagradas, porque aunque seas el "rico" más "rico" de tu barrio y "la flaca" más "ponedora" de la cuadra y alrededores, un Te amo de quien deseas oírlo no sólo viaja hasta tus oídos, penetra, sin licencia, por todo tu cuerpo, se embadurna con tu mente y juega con las ilusiones futuras y te llena de ese otro maldito sentimiento, por el cual los griegos se preocuparon tanto, la esperanza.

Aunque en fin, sí ahora puedes intercambiar microbios alegremente con "la flaca" que te da "bola" o "el cuero" que te hace sonrojar, pues carpe diem mis estimados y estimadas, disfruten mientras puedan, porque: "Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad".

0 comentarios