Sale Perú

Ya que los chicos de Prensaperuana.com del área de deporte se han encargado de llenarme el "mate" con el equipo de mis amores, hablaré de ello - obviamente de la manera más hincha posible - Vamos Perú ... Carajo.

Como mis estimados y estimadas saben, la eliminatoria comenzó con sus respectivos previos; los nada estimados Burga y compañía volvieron a poner sus inmundas posaderas en el cómodo asiento de la FPF, el asiento más Itinerante de todas las Federaciones peruanas- traíme algo de Suiza, Burga -; y es que si Brasil es do mais grande do mundo, Burga es el "Concha" mais grande do mundo(pero eso qué tiene que ver Brasil, en fin es para practicar mi portugués).

Y es que Burga no es la única joyita del directorio; el "hacendado" del Cienciano también merece sus líneas, Mi no estimado Juvenal no asistió a la votación de la moción de censura en contra de Alva Castro, por una contradictoria situación; primero dijo que estaba resolviendo algo en la Federación y luego que estaba con el Presidente de la Región Cusco - manya- el tío tiene el don de la Ubicuidad; que pena que no alcazó para estar en tres lugares diferentes, pero por quién hubiese votado, claro si votaba.

Bueno y el IPD con Woodman a la cabeza , literamente, junto al Ministerio de Educación han querido hacerle el "pare" a los "Intocables"; hasta ahora no han podido, serio, no creo que puedan, la gente los lapidaría si nos sacan de las eliminatorias sin haberlos visto perder una y otra, un empate, y otra vez.

Para colmo de males; el "Guerrero" el único que sabes que se va a dar entero, que es capaz de correr, cuando sabe que sus costeadas piernas tienen algún desgarro, que llora cuando lo sacan; que le jode la mediocridad de los demás, de aquellos que dicen: "Pucha perdimos, pero viste que no nos golearon , manyan" - declaración ficticia - pero ya sabes de quien se trata.

En Fin, mañana, igual voy a alentar a mi estimada selección; y es que mi hermano y quienes han compartido un encuentro de la Bicolor conmigo; saben cuánto sufro, que grito hasta quedarme afónico, que me arrodillo ante el televisor cuando Perú mete un gol, que las lágrimas se me derraman de emoción ante esa palabra Bendita; que mi corazón se angustia cuando estamos perdiendo; que los "puetaré" asi , obviamente, no me escuchen.

Pero así es mi Perusito, Alegre y Jaranero; así que si mis estimados ven el partido mañana , alienten desde el estadio, desde la combi, con su radio a pila (como mis estimados que cuidan el condominio donde "jateo" y como ), desde tu jato (como yo, que no conseguí entrada ni acreditación como prensa) , desde donde estés; grita bien Fuerte

¡Vamos Perú Carajo!

0 comentarios  

Alva Castro se Salvó

La camaradería comenzó a las 17:00 horas en el Congreso, para tratar de atraer al público asistente , con derecho a voto, entre la mosión de censura o censurase ante el gobierno.

Al final como ya saben, mis estimados, ganó el Ministro por algunos, supuestos, pero absolutamente factibles favores carcelarios para el dueño de la Carpa : Sí Cumple.

Así que el sorteo de Votos quedó de la siguiente manera
A favor: 51
En contra: 30
Abstenciones:10 (allí estuvieron los 10 que se necesitaba para que salga 61 el número de votos requeridos para censurar a Alva Castro, adivinen quien no quiso buscarse líos con la Justicia, ¡Bingo! la achuntaron ; el Fujimorismo)

Para refrescar la memoria, la mosión de censura presentada por la oposición : Partido Nacionalista, Unidad Nacional, entre otros, tuvo dos motivos: La fallida compra de los patrulleros chinos y la compra de material Antimotín.

FotoBarbarie: Juan Carlos Goicochea
En fin Alva Castro la vio cerquita, como cuando la princesa de Mario Bros va a ser finalmente derrotada por Kuppa Llega Mario y heroicamente la salva.

Dios cuanto amor entre el APRA y el Fujimorismo, esto es para miniserie de Micheal Alexander

0 comentarios  

Mi sentido áracnido y los By pass

En realidad el hombre araña me gusta tanto como cualquier canción de 6 Voltios - osea, casi nada - mas ésta vez sentí su poder "arácnido" sobre mi enjuto y soñoliento cuerpo.

Venía dormitando acurrucado en el asiento postrero de la línea 28, que me llevaba arropado en olores y sabores de diversos calibres, indignos del recuerdo ; desde la Av. Arequipa hasta mi hogar en San Germán; cuando al alzar la mirada observé la Av. de los No besos ( Bolívar) - Pueblo Libre - ( otro día les cuento por qué la nombro así) y todo estaba normal era la ruta adecuada de mi medio de transporte; así que volví al "jateo" mientras Los Turbopotamos me cantaban en la oreja: "Elizabeth me fuiste fiel, pero decías siempre que lo que viviste con él te marcó la piel".

De repente un sobresalto, un susto, no había abierto los ojos y "mi sentido arácnido" me decía que esas calles no estaban en mi base de datos y que no era la ruta de mi TransLima; pensé: ¿me habré pasado? , pucha mare; es allí cuando recordé algo:

Como todos mis estimados y estimadas sabrán; desde hoy, 9 de Octubre, se abrirán pases alternos al transporte público y privado, por las obras que se han de efectuar en La Av. Colonial y la Av. Venezuela.

Los By pass construidos permitirán un desplazamiento más rápido en la congestionada Univesitaria, que en horas puntas, es un verdadero atracadero antihorarios.

La Municipalidad de Lima se bajará un sencillo de 73 millones de soles, "pa´ la mela" para la realización de estas obras; que desde mi punto de vista son necesarias; además permitirán darle una nueva cara a la ciudad y es que cuando una calle se transforma - para bien - , el paisaje de quienes viajamos todos los días por combi, cúster , taxi, o vehículo particular, se hará más agradable y pasable.

También se ha previsto remodelar la fachada de mi Insigne Universidad Nacional Mayor de San Marcos y darle un nuevo rostro a ese paraje que es la intersección de Universitaria con Venezuela.

Sí ya sé, hay quienes se oponen, como siempre , total la gente tiene Libertad de Expresión ( que é muito diferente a Libertad de Información - habla colega) y sí supongo que ha de ser súper jodido escuchar la amonioza voz del cobrador : " Arequipa, Arequipa, San Marcos, Católica, Sube Sube , agunta señora con Bebé" , lo admito es insoportable; pero por el bien de las masas "sorryo" (lo siento) con ustedes.

La construcción, claro eso dicen, se terminará en un año; así que los que viven por donde mi sentido arácnido me despertó vayan comprando sus calendarios y marcando los días hasta el día De La Obra Final.

Aquí les dejo los Sabios Consejos de RPP:

NORTE A SUR:

Si se dirige por la avenida Universitaria (Baquijano y Carrillo) al llegar a la avenida Argentina doblar a la izquierda y seguir por esa arteria hasta el cruce con Arrieta; tomar la derecha y seguir el recorrido hasta la avenida Colonial; luego dobla a la izquierda por la avenida Aurelio García y continúa su recorrido por Santa Mariana, para conectar nuevamente con la avenida Universitaria.

SUR A NORTE:

Usted va por la avenida Universitaria, dobla luego a la derecha a la altura de Santa Teodocia; a continuación toma la izquierda por Santa Bernardita, sigue por la avenida Aurelio García hasta doblar a la derecha por la avenida Colonial; luego a la izquierda por L. Arrieta y regresa por Argentina hasta Universitaria, continuando su ruta habitual.

OESTE A ESTE:

En esta ruta si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la izquierda por Enrique Meiggs y luego a la derecha por Argentina hasta el jirón Dueñas; allí dobla a la derecha y sigue hasta Colonial, para continuar por su recorrido habitual.

ESTE A OESTE:

Si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la derecha por el jirón Nicolás Dueñas hasta Argentina; sigue por esta avenida hasta el jirón Enrique Meiggs; dobla a la izquierda y continúa su recorrido por Colonial.

1 comentarios  

quería escibir

Sí tengo varios temas pero son las 5:11 a.m. y de verdad ya tengo sueño un abrazo a los estimados y estimadas

2 comentarios