Mi sentido áracnido y los By pass

En realidad el hombre araña me gusta tanto como cualquier canción de 6 Voltios - osea, casi nada - mas ésta vez sentí su poder "arácnido" sobre mi enjuto y soñoliento cuerpo.

Venía dormitando acurrucado en el asiento postrero de la línea 28, que me llevaba arropado en olores y sabores de diversos calibres, indignos del recuerdo ; desde la Av. Arequipa hasta mi hogar en San Germán; cuando al alzar la mirada observé la Av. de los No besos ( Bolívar) - Pueblo Libre - ( otro día les cuento por qué la nombro así) y todo estaba normal era la ruta adecuada de mi medio de transporte; así que volví al "jateo" mientras Los Turbopotamos me cantaban en la oreja: "Elizabeth me fuiste fiel, pero decías siempre que lo que viviste con él te marcó la piel".

De repente un sobresalto, un susto, no había abierto los ojos y "mi sentido arácnido" me decía que esas calles no estaban en mi base de datos y que no era la ruta de mi TransLima; pensé: ¿me habré pasado? , pucha mare; es allí cuando recordé algo:

Como todos mis estimados y estimadas sabrán; desde hoy, 9 de Octubre, se abrirán pases alternos al transporte público y privado, por las obras que se han de efectuar en La Av. Colonial y la Av. Venezuela.

Los By pass construidos permitirán un desplazamiento más rápido en la congestionada Univesitaria, que en horas puntas, es un verdadero atracadero antihorarios.

La Municipalidad de Lima se bajará un sencillo de 73 millones de soles, "pa´ la mela" para la realización de estas obras; que desde mi punto de vista son necesarias; además permitirán darle una nueva cara a la ciudad y es que cuando una calle se transforma - para bien - , el paisaje de quienes viajamos todos los días por combi, cúster , taxi, o vehículo particular, se hará más agradable y pasable.

También se ha previsto remodelar la fachada de mi Insigne Universidad Nacional Mayor de San Marcos y darle un nuevo rostro a ese paraje que es la intersección de Universitaria con Venezuela.

Sí ya sé, hay quienes se oponen, como siempre , total la gente tiene Libertad de Expresión ( que é muito diferente a Libertad de Información - habla colega) y sí supongo que ha de ser súper jodido escuchar la amonioza voz del cobrador : " Arequipa, Arequipa, San Marcos, Católica, Sube Sube , agunta señora con Bebé" , lo admito es insoportable; pero por el bien de las masas "sorryo" (lo siento) con ustedes.

La construcción, claro eso dicen, se terminará en un año; así que los que viven por donde mi sentido arácnido me despertó vayan comprando sus calendarios y marcando los días hasta el día De La Obra Final.

Aquí les dejo los Sabios Consejos de RPP:

NORTE A SUR:

Si se dirige por la avenida Universitaria (Baquijano y Carrillo) al llegar a la avenida Argentina doblar a la izquierda y seguir por esa arteria hasta el cruce con Arrieta; tomar la derecha y seguir el recorrido hasta la avenida Colonial; luego dobla a la izquierda por la avenida Aurelio García y continúa su recorrido por Santa Mariana, para conectar nuevamente con la avenida Universitaria.

SUR A NORTE:

Usted va por la avenida Universitaria, dobla luego a la derecha a la altura de Santa Teodocia; a continuación toma la izquierda por Santa Bernardita, sigue por la avenida Aurelio García hasta doblar a la derecha por la avenida Colonial; luego a la izquierda por L. Arrieta y regresa por Argentina hasta Universitaria, continuando su ruta habitual.

OESTE A ESTE:

En esta ruta si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la izquierda por Enrique Meiggs y luego a la derecha por Argentina hasta el jirón Dueñas; allí dobla a la derecha y sigue hasta Colonial, para continuar por su recorrido habitual.

ESTE A OESTE:

Si se dirige usted por la avenida Colonial, dobla a la derecha por el jirón Nicolás Dueñas hasta Argentina; sigue por esta avenida hasta el jirón Enrique Meiggs; dobla a la izquierda y continúa su recorrido por Colonial.

 

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    En www.sanmarquinos.com estaban las propuestas y planos para reformular el by pass municipal. Y estaban publicados desde Agosto del 2007!!!

    Así que, oportunamente los estudiantes han estado reclamando contra ese abusivo by pass. Pero, ...

    on 16 de julio de 2008, 10:53