Feliz día nuestro - ¿Chimoso? ; No, periodista -

Comenzaré por saludar a todos aquellos que ejercen esta profesión que nos pone en el medio, arriba o abajo de la sociedad en la que laboramos; y es que ser periodista , al menos creo yo, es una profesión que está muy ligada a la naturaleza de quien la ejerce - no quiero debates de que el hombre viene con la mente como una tabla raza o que viene con ideas innatas - para mí existe algo en esta carrera más allá de los libros y las teorías, es el llamado de la curiosidad inoculada en nuestro ser y la manera espontánea de comunicar; quizás de la misma manera en que los filósofos griegos se admiraban de la naturaleza y buscaban el por qué; nosotros nos admiramos de la naturaleza humana de su compleja existencia e informamos al resto de lo que ocurre , arriba o abajo, al centro o en la periferia. Pero a veces y aunque , en teoría, no debemos ser subjetivos pues pecamos por nuestra humanidad, por nuestra cosmovisión, por nuestra realidad que nos rodea y nos hace bajarnos de nuestro podio y tener sentimientos.

Siento que estamos en una profesión que busca un ideal tan alto , como es el de la objetividad, que los manuales de ética en algunos casos quedan perfectos para decorar la sala de la casa - aunque muchos de ellos nos ayudan a aminorar nuestra carga subjetiva - y es que la teoría y la "cancha" son situaciones diferentes la primera es predecible si estudias apruebas y la segunda depende de si lo estudiado lo has asimilado sumado a tu "desahuevado" y curioso ser.

Entre amigos siempre repito el "desahuevado" como un sinónimo de periodista , al menos de casta a la cual estoy tratando de pertenecer , a aquella, que no se sienta a leer el "telepronter" o busca en el periodismo su frustrada carrera literaria, ya que el periodismo es más decente - socialmente - . No digo que un periodista no pueda ser literato, pero sí creo que debemos de llegar a todos y no sólo a los mismos A, B y estudiantes universitarios que se prestan el único Etiqueta negra de la pandilla - porsiacaso no tengo nada en contra de ese estilo periodístico , solo que no lo siento mío -

Una vez una mujer que amé mucho y que me amó mucho me preguntó: ¿Para quienes escribes, para tus amigos de la universidad o para la gente común y silvestre? y pensé un momento, y dije : "mmm sabiduría popular" así que no es que me haya convertido en un periodista "chicha" - aunque un saludo a los que hacen los titulares son unos maestros - pero creí que sus palabras hablaban por todos los que de teoría de las comunicación solo entienden que es algo referido a la comunicación..

Ahora viene el "Cherry":

A mis estimados y estimadas de Prensaperuana.com :Comenzaré por quien ni escribe en la página ni es periodista; mi Madre ( Mabel Goicochea) quien, en muchos casos, es la mecenas de nuestro andar periodistico digital; Ahora vienen los periodistas o afines: Kathy Subirana ( Siempre aprendo algo gracias a ti, me metes un sopapo y me haces pensar en equilibrio, tqm amiguita) , Jeannette López (camarógrafa aguerrida y de sangre periodística ) , Helga Osterloh ( la chica deportes quien a falta de Kathy equilibra mis ideas; además de ser Ballack archi súper fan) , David Váldez ( el chico deportes,abnegado con sus monitoreos y mourinho fan), Danae Rivadeneyra ( Impetuosa y decidida periodista) , Roy Palomino ( responsabilidad a prueba de balas) , Juan Pablo Bustamante ( un préstamo de la futura "Etiqueta negra") , Carlos Rondán (simplemente el estimado Carlitos, el "urraco" ) ; a la súper linda columnista Chío Gálvez ( debiste estudiar periodismo, niña) y a los que en vida "prensaperuanense" fueron: Malú Torres (gracias por pasarme el dato y por colaborar en la extinta y nada recordada página perurbano.ya.st) Renzo Villar ( que ahora está en la competencia , nada , buena onda Renzo), Cecilia Otárola (gracias por darnos la mano al comienzo) y me olvido de alguien, creo, no sé , supongo que de alguien pero no recuerdo su nombre, en fin. A todos gracias por su amistad , por su esfuerzo, por dejarme trabajar con ustedes, por su comprensión con mi equivoca concepción de "llegar temprano" ( salvo Kathita que me supera) y mi ego exacerbado muchas veces injustificado.

A TODOS FELIZ DÍA DEL PERIODISTA ( Mañana "chupeta" justificada) Salud, digo , adiós.


 

1 comentarios:

  1. Unknown said,

    todo por el trago jeje, salud niño!, feliz dia :P

    on 4 de octubre de 2007, 21:16